5.26.2010

[So...What Now..?


"El mundo no está cambiando... ya cambió".
"No puedes cambiar al mundo, considera un éxito si puedes influir en la manera de pensar de una persona".

..Y de aquí sale la principal cuestión: ¿Creer en lo que uno cree es malo? ¿Es bueno? ¿Debe atarse uno a sus convicciones, a la manera en la que lo educaron, a la visión que tiene de las cosas desde antes de que lleguen? ¿O debes abrirte y ver que las cosas cambiaron? ¿O debes aferrarte a eso que quieres y quizás algún día llegue? ¿O tal vez te quedes atrás por estar esperando algo que ya se extinguió? ¿Te hace bien ver, asimilar que el mundo cambió? ¿Te hace mal?

Ser conservador no es malo, abrirse a las nuevas posibilidades tampoco... lo curioso es que uno disfruta más cuando se abre a las nuevas posibilidades de la vida, pero te sientes más lleno (de principio por lo menos) cuando lo que siempre habías soñado llega y se te para enfrente.

La cuestión es esa: ¿Y ahora qué?

Decides ser una buena persona.

¿Y, ser una buena persona cómo? ¿El fin justifica los medios?

Cada vez me doy más cuenta de que "estoy chavo", de que sigo aprendiendo, y de que quererme acelerar y sentirme la chingonería más chingona sobre la faz de la tierra sólo me va a traer soledad, una seguridad ficticia, y un ego que se desbarata al primer putazo.

¿Está mal admitir que uno 'está chavo'? O... ¿nos hace más fuerte?

Alguien me dijo alguna vez: "Créetela".... La pregunta que hago ahora es: ¿qué me creo?
¿Mis aptitudes, mis defectos, mis habilidades, mis capacidades, mis sentimientos, mis debilidades, mis potenciales, mis logros, mis fracasos, mis experiencias, mis virtudes, mis cualidades, mis características, mis detonantes, mis 'sacaquicios', mis límites....?
¿Todo?... siento que un día se me va a olvidar alguna...

Ser mojigato o no serlo... he ahí la cuestión...
¿Algún aporte?
¿Se puede cambiar al mundo habiendo cambiado uno primero? Y si decides no cambiar y ser como eres... ¿Se puede?

¿Encontrarás lo que siempre has buscado si te esfuerzas? O, necesitas abrirte a lo que pasa a tu alrededor y dejarte llevar, encontrando nuevas satisfacciones en lo que vives...

Algo me dice que, de nuevo, la palabra clave es equilibrio...
¿Será?

1 comentarios:

Yazzii | 26.5.10

exacto Yuuuuuuuz, equilibrio.
El problema es tal vez cuando nos damos cuenta que todos tenemos un diferente sentido para esta palabra...xD
sonará choteado pero realmente creo que mientras tú estés feliz con la persona que eres, seas o no mojigato como dices, estás listo. Aceptate y que te valga el mundo ;)

Publicar un comentario