5.26.2010

[Y tu México... ¿Dónde quedó?...

0

Muy a mi pesar escribiré lo que estoy a punto de escribir, porque sinceramente no me quiero meter en broncas de ningún tipo, pero creo que es necesario...

En mi clase de expresión verbal, ayer, salió el comentario de qué onda con Don Cevallos... cuestión que me dejó cavilando por un largo rato... y de verdad fue largo porque a mí la política ni me va ni me viene... hasta que se empiezan a meter conmigo...

Piensen por un segundo: Primero lo dan por muerto, luego que siempre no, luego Taravisa dice que no se va a meter en el caso que por respeto a la familia, luego la PGR sale del caso... y hay de varias sopas:

Una, como decía mi profra. Clau: Estrategia política para lanzar a Cevallos como candidato fuerte a la presidencia, ya que el PAN no tiene realmente a nadie para lanzar, que tenga la presencia... pero sobre todo la SIMPATÍA de la gente.

Dos: Es un pretexto vil para decir que sigue la inseguridad en las calles y poder militarizar más el país, por parte de su querido amigo Calderón.

Tres: Sucedió una cuestión con un gobierno estatal panista, en donde se decía que no pasaba nada... a los tres días secuestraron a Cevallos... ¿Seguros de que no pasa nada?

Ahora, pasan el caso de Paulette (sin afán de ofender a la chiquita que en paz descanse) y el caso de Cabañas para apendejar literalmente a la gente, captar su atención y desviarla como sucedió con John Lennon...

¿Será que esto se está convirtiendo en una dictadura?
¿Será que hacen todo esto para apaciguar los nervios de la gente y crear lástima en vez de revolución?
¿Qué va a pasar con su país?

Sinceramente hace dos días yo todavía pensaba que estaba muy chavo y que podía escaparme de cualquier estupidez que tuviera que ver con política... hoy sinceramente me preocupé principalmente por mi familia y por mis seres queridos... no se diga por los que todavía no conozco y hay que conocer.

Digo, si secuestraron en neta a Don Cevallos... ahora sí que le deseamos lo mejor y que regrese pronto (si es que no se lo han echado), pero... ¿de verdad es necesario tanto teatro?

No voy a ponerme de ningún lado, aclaro: lo único que me preocupa es que estemos tomando el camino correcto. Pero si tengo chance de acercarme, por favor circulen la info o mínimo platíquenlo con alguien, aunque sea su mamá en la hora de la comida (gracias), porque puede que esto se ponga intenso.

Un abrazo para todos, y venga, tanto jodieron que el futuro depende de nosotros, pues vamos a hacer algo de una vez.

[So...What Now..?

1

"El mundo no está cambiando... ya cambió".
"No puedes cambiar al mundo, considera un éxito si puedes influir en la manera de pensar de una persona".

..Y de aquí sale la principal cuestión: ¿Creer en lo que uno cree es malo? ¿Es bueno? ¿Debe atarse uno a sus convicciones, a la manera en la que lo educaron, a la visión que tiene de las cosas desde antes de que lleguen? ¿O debes abrirte y ver que las cosas cambiaron? ¿O debes aferrarte a eso que quieres y quizás algún día llegue? ¿O tal vez te quedes atrás por estar esperando algo que ya se extinguió? ¿Te hace bien ver, asimilar que el mundo cambió? ¿Te hace mal?

Ser conservador no es malo, abrirse a las nuevas posibilidades tampoco... lo curioso es que uno disfruta más cuando se abre a las nuevas posibilidades de la vida, pero te sientes más lleno (de principio por lo menos) cuando lo que siempre habías soñado llega y se te para enfrente.

La cuestión es esa: ¿Y ahora qué?

Decides ser una buena persona.

¿Y, ser una buena persona cómo? ¿El fin justifica los medios?

Cada vez me doy más cuenta de que "estoy chavo", de que sigo aprendiendo, y de que quererme acelerar y sentirme la chingonería más chingona sobre la faz de la tierra sólo me va a traer soledad, una seguridad ficticia, y un ego que se desbarata al primer putazo.

¿Está mal admitir que uno 'está chavo'? O... ¿nos hace más fuerte?

Alguien me dijo alguna vez: "Créetela".... La pregunta que hago ahora es: ¿qué me creo?
¿Mis aptitudes, mis defectos, mis habilidades, mis capacidades, mis sentimientos, mis debilidades, mis potenciales, mis logros, mis fracasos, mis experiencias, mis virtudes, mis cualidades, mis características, mis detonantes, mis 'sacaquicios', mis límites....?
¿Todo?... siento que un día se me va a olvidar alguna...

Ser mojigato o no serlo... he ahí la cuestión...
¿Algún aporte?
¿Se puede cambiar al mundo habiendo cambiado uno primero? Y si decides no cambiar y ser como eres... ¿Se puede?

¿Encontrarás lo que siempre has buscado si te esfuerzas? O, necesitas abrirte a lo que pasa a tu alrededor y dejarte llevar, encontrando nuevas satisfacciones en lo que vives...

Algo me dice que, de nuevo, la palabra clave es equilibrio...
¿Será?