7.29.2009

[Let It Go...]



Hoy reiteré algo que aprendí en estas vacaciones, algo que necesitaba, algo que busqué durante mucho tiempo y que por fin me hizo comprenderlo todo, para así poder dar el primer paso y comenzar una nueva etapa, lo que yo llamo 'el primer día del resto de mi vida'.

Qué difícil es desprendernos de las cosas que atesoramos más, y es que nos aferramos tanto a aquello que nos hace sentir bien, que perdemos la noción de que la vida sigue y el mundo seguirá girando, independientemente si te incluyes o no.

Hoy, para mi gracia o mi desgracia (aunque en 5 años me esté cagando de risa de eso), me di cuenta por segunda (y la primera consciente) vez de que aquello que me ha dado ese apoyo incondicional durante tanto tiempo se me va de las manos. No quería verlo, o no podía, incluso, llegué a pensar que era un maldito insensible... pero a final de cuentas llegó cuando tenía que llegar.

Todo este tiempo (y por todo este tiempo me refiero a noviembre para acá..) me he preguntado si estaba listo para tener una relación seria de nuevo, si me gustaría o no, si estoy dispuesto a darlo todo de nuevo por una persona que se supone da todo por ti.... Curiosamente, por más que lo pensaba y lo analizaba, no me encontraba de un lado de la acera, a veces pensaba que era buenísimo ese tiempo que 'inviertes' estando con una persona: el mundo que crean a partir de dos cosas tan diferentes y cositas similares, la gente que conoces gracias a que esa persona conoce gente, los sueños que construyes cada vez más con más frecuencia puesto que el tiempo no se detiene y nuestros planes tampoco... en fin. No sabía si estaba dispuesto a darle mi tiempo (sí, se oye culero, pero así es, así que no se hagan..) a una persona con la que no he tenido ni la más mínima interacción, o todo lo contrario. Tener novia significa más que besos y abrazos, va más allá de tus ingresos, tu tiempo y tu paciencia jajaja, pero muchas veces hasta extrañas esas pequeñas peleitas que sólo surgen porque te estás poniendo de acuerdo para futuras ocasiones, y las reconciliaciones...pff...ni mencionarlas.

Hoy me tocó ir a comer solito, con el pie jodido, mi madre en muletas, mi hermana y sus desmadres, mi hermano que ya casi ni veo...en fin... En estas vacaciones me tocó aprender a disfrutarlo todo: desde la peda que empieza a las 2 de la tarde y que sigue y sigue y no le ves fin, hasta abrir un blog porque no tenía nada qué hacer en mi casa y derrepente te acuerdas que te gustaba escribir... en fin. Muchos de mis amigos están por terminar sus carreras y por lo mismo derrepente se las hacen de jamón en su casa queeee porque los papáaas y que pss ya se van a quedar soliiitos, etc. Como decía, me tocó ir a comer solito..dije: bueeeno, ya que voy solito pss como lo que me late más (y que esté a mi alcance, obviamente, aunque con el pie jodido es un poco difícil tener alcance ¬¬ jaja), total, terminé comiendo comida japonesa (no china, por Dios no me la insulten, gracias), intentando pensar (porque para variar, este último año cómo me ha tocado pensar..) y hubo un momento en donde no hubo necesidad de... (vi una chava bien buena y ya...jajaja naaa no es cierto =P). Simplemente comencé a ver una serie de imágenes de todo lo que había aprendido, lo que me tocó sufrir, lo que he disfrutado hasta su puta madre, las veces que te dan ganas de chillar pero te muerdes un huevo porque sí, y todo eso.

Fue ahí donde me di cuenta de que estaba listo para una relación...(¿??)... pero, a qué voy con esto, si el título de la nota es 'Let It Go'?... Precisamente.

El pilar más fuerte que he tenido son mis amigos, durante varias etapas de mi vida pocos han sobrevivido a mis cambios de humor (y a los suyos también..), a mis loqueras, a mis bailes raros, a mis cantadas sin clasificación, a mis gastos excesivos y a mis codeces, a los divorcios y putazos, bla bla bla.

Pocos se habían ido ya, otros poco a poco van terminando o llegan con la sonrisota en la cara porque acaban de empezar ya su tesis. Como sea, no la había sentido (la situación..) bien... sino hasta hoy.

Como son pocos los que han sobrevivido, han sido pocos a los que me he aferrado, y aunque es cierto que he conocido gente tan pocamadre en este último año, es otro estilo de desmadre y de confianza el que tengo con mis allegados.

Como sea... hoy me cayó el veinte de que ya se van. Y mejor aún (y peor también..)... siempre había tenido una cierta afición (no por gusto, simplemente pasaba y ya) de seguir a alguien, de admirar a alguien, de seguir los pasos y aprender de un alguien, y hoy sentí por primera vez que realmente estoy solito contra el mundo, que ya no puedo (ni quiero) seguir siguiendo (jaja) a alguien, que ahora me toca valerme a mí mismo.

Pero... se siente de la chingada! Jaja... derrepente ver el desmadre que traen mis amigos y ver que yo ando en otro canal por X o por Y decisión que tomé diferente que ellos, y qué chido, si no me hubiera perdido del camino en donde quiero estar... pero, repito... se siente de la chingada!

Y más aún, voltear a ver un vaso o ver un refri en una tienda de autoservicio y comenzar a imaginarte ya en tu depa viviendo solo, comprando tus cosillas para ti y para nadie más que para ti... es una imagen muy chida, pero muy fuerte si no sabes lidiar con eso. Saber que dentro de poco todo lo que hagas o deshagas es para ti y por ti, y nadie más te va a decir cómo hacer las cosas o cómo no cagarlas... pero tampoco nadie te va a aplaudir tus logros.

¿Por qué escribí todo esto? Porque es mi blog y me vale jajaja. Naaaah, simplemente por el hecho de que esoy creciendo, de que esoy viendo qué pedo con la vida, por el hecho de que me gusta pensar y me caga al mismo tiempo, por el hecho de que me encanta vivir pero a veces no puedes evitar sentir pelos.

No digo que mis amigos se vayan hoy, o mañana (bueno, una por ahí sí se regresa a su rancho en los Unites, pero fuera de eso, no)... pero saber que el 'final' de una etapa, un 'final' que tanto ansié, que tanto busqué, que tanto anhelé... está por llegar, y que con él se van tantas experiencias, tantas caras, tantos sentimientos... es duro, es genial, es un cambio de 360°, pero no deja de ser duro.

Pero... lo que más me deja todo esto, el haberlos conocido y el estar terminando una etapa con ellos y saber que seguirán (quién sabe dónde) junto a ti... y sobre todo: el hecho de saber que ellos fueron quienes aprendieron contigo y quienes te dieron las herramientas que necesitas para enfrentar este mundo raro que pisamos a diario... es otro pedo... indescriptible.

Ya conocido de pí a pá, sabiendo de lo que eres capaz y de lo que no, lo que te gusta y lo que no, lo que harías por alguien y lo que no, lo bueno que eres para algunas cosas y lo malo que eres para las demás.... Creo que el entrar a una etapa en donde vas solo contra el mundo... no se ve tan mal...

Aparte... quién sabe quién más vaya a llegar a tu vida...

1 comentarios:

Janeth Vidales | 31.7.09

estuve 1hr pensando en mi cama, me harte y me vine a la compu...no se si tenga sentido...pero no sabes como me relaja saber que hay personas que se sienten igual que yo...saber que no soy la unica que piensa en eso...pero como dice tu entrada "let it go..."

Publicar un comentario